Entidades

FEMECON: «Inflaci´ón y paritarias»

/Fuente: FEMECON/


Las negociaciones salariales acordadas el mes pasado representan solo un pequeño alivio para los bolsillos de los trabajadores de la salud.
Con una inflación anual proyectada que supera el ciento por ciento, los salarios y honorarios médicos seguirán retrasados y la pérdida del poder adquisitivo será cada vez más pronunciada, si no se toman medidas acordes a la grave situación económica que atraviesa el país.
Los acuerdos sellados en torno al 30 o 40 por ciento en el mejor de los casos para el primer semestre, ya pierden contra la evolución de precios. La pretendida actualización anual del 60 por ciento proyectada por el gobierno en el Presupuesto 2023 es imposible de sostener.
Como entidad gremial que representa a los médicos y trabaja en defensa de honorarios y remuneraciones dignas, la Federación Médica del Conurbano no puede dejar de manifestar preocupación por un desfasaje que representa más del 30 por ciento, una situación que no es de hoy, sino que arrastra el sector de la salud de sucesivas gestiones anteriores.
La constante evolución de la inflación impone medidas acordes a este complejo escenario, con revisiones a corto plazo para alcanzar incrementos que permitan sostener el poder adquisitivo.
Seguiremos trabajando para lograr acuerdos que logren afrontar estos momentos inciertos.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s