Sector Público

Los móviles de atención veterinaria llegaron a Olmos con vacunación y desparasitación de animales

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de garantizar la salud pública, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un nuevo cronograma de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos en Lisandro Olmos. ¿Dónde estarán los móviles?

“El consultorio veterinario móvil recorre cada localidad para que todas las familias de la ciudad puedan asistir a sus mascotas”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat.

Según se informó desde el área local, las jornadas veterinarias gratuitas dieron inicio el lunes en Plaza Santa Rosa, el martes en el CIC de 158 y 46 y continuarán durante toda la semana en diferentes puntos de Lisandro Olmos.

Asimismo, de 14:00 a 18:00, el programa llegará hoy a la plaza Centinela de 171 entre 46 y 47, mañana a la plaza La Paz de 196 y 45 y el viernes culminará el recorrido en la plaza Barrio Penitenciario ubicada en 189 entre 42 y 43.

La propuesta incluye el servicio de desparasitación y sus organizadores recomiendan a los vecinos llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, correa y bozal.

En las mismas zonas, personal especializado del Municipio también realiza acciones preventivas puerta a puerta para evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya.

Mediante estos procedimientos, se fomenta el descacharreo y, cuando corresponde, se controlan posibles focos frente a casos sospechosos. Además, se brindan recomendaciones para prevenir picaduras y frenar la reproducción del insecto.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s