Entidades

Ante la crisis: el Colegio de Médicos de La Plata solicitó a las autoridades y a los financiadores del sistema un «urgente aumento» de sueldos y honorarios

Con Audio: Dr. Julio Moreno / Gacetilla: Difusión Colegio de Médicos Provincia de Buenos Aires -Distrito I/

SOLICITADA: A las Autoridades Provinciales / Financiadores del Sistema de Salud

Ante las circunstancias económicas de público conocimiento que se han sucedido en nuestro país y que han agravado aún más el poder adquisitivo del cuerpo médico, tanto a nivel público como privado, que generan la imposibilidad de reposición de insumos, de capacitación profesional y de mantenimiento de consultorios y demás establecimientos, SOLICITAMOS a las Autoridades Provinciales y Financiadores de la salud disponer de un aumento urgente de sueldos y honorarios médicos, habida cuenta que de no realizar el mismo se pone en riesgo la continuidad de la atención médica a toda la población.-

POR EL CONSEJO DIRECTIVO

Dr. Julio Moreno        Dr. Hugo M. Ghiani                  Dr. Jorge Mazzone   

Secretario General                   Tesorero                                 Presidente


El Dr. Julio Moreno, Secretario General del Colegio deMédicos de la provicnia de Buenos Aires – Distrito I, se refirió a los motivos de dicha solicitud:

«Tanto el salario a nivel público como los honorarios del sector privado ya estaban más que bajos, pero la crisis económica y la disparada del dólar impactaron muy fuerte en los insumos que necesitamos los médicos para trabajar, porque la gran mayoría son importados. Todo eso impacta sobre la buena atención a la sociedad».

«Por otra parte, los honorarios médicos han perdido muchísimo valor; las gremiales hacen lo que pueden pero no tenemos receptividad de parte del estado provincial».

«Estamos preocupados porque se va a ver afectada la atención de la comunidad tanto en el ámbito público como en el privado».

Reproducir declaración completa

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s