Sector Público

El hospital de Niños de La Plata inauguró la nueva neonatología: aumentó un 42 por ciento la capacidad de internación

/Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires/

 También, se instaló el nuevo angiógrafo y se terminaron los quirófanos y otras salas.

 

Ludovica nueva neo1.jpeg

Más de 70 estudiantes del curso anual de Enfermería en Emergencia participaron de un simulacro de choque múltiple de vehículos en el predio del hospital “Paroissien” de La Matanza. Intervinieron policía de Provincia, policía urbana municipal, el cuerpo de bomberos voluntarios municipal, alumnos de la escuela de arte Leopoldo Marechal  y personal del hospital.

El ejercicio simuló la colisión entre cuatro vehículos en la vía pública del que resultaron diez personas heridas con lesiones de diferente consideración y dos víctimas fatales. Producido el accidente, comenzó el despliegue del accionar de las distintas fuerzas de acuerdo a su función, comenzando por policía, luego bomberos y personal de emergencia.

En el lugar del hecho, el personal de enfermería participó de la realización del triage para la ponderación de pacientes según el grado de emergencia de las lesiones, quienes luego fueron  trasladados a una carpa de primeros de auxilios y por último al centro de enfermería.

Cabe destacar el trabajo de los estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal quienes le aportaron un alto grado de verosimilitud al simulacro gracias a los efectos especiales que simulaban las heridas de las víctimas.

Desde el hospital calificaron a la actividad como enriquecedora tanto para los futuros enfermeros, como para todo el cuerpo que participa en emergencias, porque la actividad enseñó a reaccionar con eficacia y a trabajar en equipo.

 

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s