Universidad

El Ex Hospital Naval pasará a llamarse a Hospital Zonal de Rehabilitación «El Dique»

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El pasado lunes el Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr Juan Ángel Basualdo Farjat, junto a la Vicedecana Prof. Dra. Mónica Ferreras, participaron del acto que se hizo en el Hospital El Dique con motivo del cambio de cartelería en dónde se quitó la antigua denominación de «Hospital Naval» por la denominación actual «Hospital de Rehabilitación El Dique».

Hospital Zonal de Rehabilitación El Dique DSCN2073

Del acto participaron el Secretario General de la UNLP, Sr. Patricio Lorente; la Decana de la Facultad de Humanidades, Prof. Ana Julia Ramírez; autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, del Hospital, la Región Sanitaria XI y de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El hospital, que hoy en día es sede de la carrera de Enfermería Universitaria, fue uno de los principales espacios donde accionó la Fuerza de Tarea 5 durante la dictadura cívico militar. El renombramiento del espacio es parte de la recuperación de la memoria y de un proceso de reconstrucción histórica que nuestra Facultad acompaña y promueve.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s