Gremiales

Chivilcoy: CICOP celebró la incorporación de los profesionales del programa Médicos Comunitarios a la planta municipal

/Difusión CICOP/


Chivilcoy: CICOP logró la incorporación de los últimos 14 profesionales del Programa Médicos Comunitarios a la planta municipal

Luego de varios años de demandas y reclamos, la Seccional CICOP Municipales de Chivilcoy logró la incorporación de los últimos 14 profesionales del Programa Médicos Comunitarios (PMC) a la planta municipal de dicho distrito.

Desde la Comisión Directiva de la Seccional recordaron que “Este programa, de importancia estratégica para la atención primaria de la salud, fue creado en el año 2005 por el Ministerio de Salud de la Nación. Luego fue desfinanciado y programada su desaparición para diciembre de 2021 por la degradada Secretaría de Salud durante la gestión de Juntos por el Cambio”.

Además, señalaron que “Lamentablemente, en muchos municipios no se logró la incorporación de los profesionales a la planta municipal y, sumado al desfinanciamiento, el programa llegó a su fin el mes pasado”.

CICOP Municipales de Chivilcoy, en conjunto con la lucha de todxs lxs compañerxs, consiguió a lo largo de estos últimos años el reconocimiento de distintos derechos para los profesionales del PMC (entre ellos: pase a planta, bonos y aumentos acordes a los paritarios) pero aún quedaba pendiente la resolución de la continuidad de los últimos profesionales.

Tras arduas negociaciones, manifestaron que “podemos celebrar que los profesionales son parte de la planta municipal. Ahora nos queda continuar en la demanda por el pase a planta permanente”.

La unidad de lxs trabajadorxs vuelve a demostrar sus frutos.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s