Gremiales

CICOP llevará su agenda de reclamos a una serie de reuniones con el Estado Provincial

/Difusión CICOP/ Circular Nº 22 2022 del Consejo Directivo Provincial/


Desgaste Laboral

La aplicación de los decretos de Desgaste Laboral para quienes ingresaron al sistema previo al año 2015 continúa siendo uno de los temas estructurales más importantes sin resolución a la fecha. A partir de la modificación de nuestro régimen previsional, miles de profesionales incrementaron sus aportes al IPS sin que estos se puedan computar en los cálculos de años de aportes ni tampoco en la antigüedad. 

Desde CICOP venimos luchando desde hace años por una aplicación racional de los decretos, en donde se pueda utilizar estos aportes realizados con una tabla de prorrateo, de forma tal que podemos acceder al beneficio de la jubilación ejecutiva sin la imposición de ningún tipo de cargo deudor. Autoridades del  Ministerio de Trabajo han mantenido comunicación con nuestro sindicato y se han comprometido a informar avances respecto a este tema en las próximas semanas. 

Durante la semana en curso, se llevará a cabo una reunión pautada con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para analizar esta problemática junto a otros temas que hacen a nuestras condiciones laborales y nuestra agenda de reclamos para la ampliación de derechos de lxs trabajadorxs de la salud. 

Pases de Ley

Los proyectos acordados en Paritarias para pasar a todxs lxs profesionales de la Ley 10.430 a la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria deben ingresar lo antes posible a la Legislatura bonaerense para poder avanzar en su tratamiento. Desde CICOP seguimos reclamando insistentemente para que esto suceda y estamos realizando asambleas y distintas actividades en los hospitales para construir y debatir con todos lxs compañerxs un plan de acción gremial, que incluya movilizaciones a La Plata en apoyo a los Proyectos de Ley en la Legislatura. 

Además del reconocimiento a todxs estxs profesionales, en su mayoría licenciadxs en enfermería, es imprescindible una fuerte planificación a nivel de cada hospital y a nivel provincial de los planteles orgánico funcionales para que quienes encuadren en la Ley 10.471 se incorporen directamente por concursos de ingreso y no sea necesario en el futuro nuevas Leyes de Excepción.  

Residencias

Hace muchos años que lxs residentes vienen luchando para mejorar sus condiciones laborales y la calidad de su formación. Parte de esta lucha tiene como objetivo que lxs ingresantes de este año puedan acceder al sistema de residencias con un Nuevo Reglamento que contenga un piso superior de derechos. 

A lo largo de esta semana, se desarrollarán asambleas de residentes en toda la provincia para evaluar los resultados de la última Mesa Técnica con la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud y los pasos a seguir en la lucha para conquistar todos los derechos laborales y la continuidad laboral para quienes finalizan su capacitación en septiembre del año en curso.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s