Sector Público

La Defensoría pidió información ante la falta de médicos de guardia en Sierra Chica

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió información sobre la situación que atraviesan los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Sierra Chica y otras localidades de Olavarría, luego de reclamos sobre la falta de médicos de guardia en estos lugares.

Desde la Secretaría de Atención y Desarrollo Territorial del organismo que conduce Guido Lorenzino realizaron esta solicitud al secretario de Salud de ese municipio, Germán Caputo, luego de no obtener respuestas a un pedido que se había realizado tiempo atrás por el mismo tema.

“Recibimos el reclamo de un vecino de Sierra Chica que manifestó la preocupante realidad que atraviesan por la falta de médicos. Nuestro objetivo es que se garantice el acceso a la salud pública, sobre todo en estas localidades más pequeñas, que necesitan la misma atención que cualquier ciudad cabecera”, sostuvo el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli.

Por su parte, la delegada de la Defensoría en Olavarría, Inés Barbieri, comentó que “esperamos una respuesta de las autoridades. Actualmente hay personas que esperan horas en ser atendidas por personal médico, por lo que hay que darles una solución urgente”.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s