Sector Público

Salud participa del operativo contra los incendios en el Delta del Paraná

/Ministerio de Salud de la Nación/

Un equipo de la cartera sanitaria nacional encabezado por el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, visitó el Centro Operativo de Emergencia para dar apoyo y colaboración en la zona afectada por el fuego.

Una delegación del Ministerio de Salud de la Nación viajó ayer a la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe, donde se conformó el Centro Operativo de Emergencias (COE) para la articulación y unificación de los esfuerzos de todos los actores involucrados en la lucha contra el fuego en el Delta del Paraná.

Encabezado por el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, el equipo estuvo integrado por médicos, enfermeros y choferes de ambulancia de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), quienes se sumaron a las distintas delegaciones enviadas por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y al personal de las Fuerzas Armadas que dispuso el Ministerio de Defensa.
Salud

«Tal como nos pidió la ministra Carla Vizzotti, nos hicimos presentes ante las autoridades provinciales para colaborar en la lucha contra los incendios» explicó Collia y agregó que «estamos acá para apoyar a las Fuerzas Armadas, además de acercar insumos sanitarios y un equipo especializado de la DINESA para trabajar en el terreno».

El Centro Operativo de Emergencia fue instalado en la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe, a instancias del gobernador de esa Provincia, Omar Perotti, que este martes se encontraba en la zona de los incendios supervisando las reuniones de los especialistas y articulando el trabajo provincial.
Salud

Las instalaciones contemplan un puesto instalado en una carpa de campaña con sistema de comando y control, integrado por las agencias que intervienen en la operación. Además, se sumaron carpas preparadas para albergar tareas de comunicación, cocina (con capacidad para elaboración de 100 raciones), comedor con calefacción y refrigeración, y alojamiento acondicionados con catres de campaña.

Desde el Gobierno Nacional también se sumó al Centro Operativo de Emergencias el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Jorge Fabián Berredo; mientras que por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asistieron el director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, Raúl Ariel Amthauer; el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; la directora nacional de Operación y Logística, Noelia Marina Ortiz; y el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti.
Salud

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s