Sector Público

Cómo se podrá participar del Congreso Provincial de Salud

/Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires/


Los equipos sanitarios podrán presentar trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local.

El Congreso se realizará en Mar del Plata.

El Congreso se realizará en Mar del Plata.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el COSAPRO informaron hoy las tres modalidades de participación que ofrecerá el Congreso Provincial de Salud: presentación de Trabajos Científicos, Relatos de Experiencias y, como novedad, Proyectos de Integración Local. Los interesados e interesadas tendrán tiempo hasta el 1° de marzo para inscribirse.

Cabe aclarar que los autores deberán estar preinscriptos al Congreso por intermedio del formulario que ya está online y al que se accede ingresando al siguiente link https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresoprovincialdesalud. Luego de preinscribirse accederán a la inscripción para participar bajo alguna de esas tres modalidades.

El Congreso Provincial de Salud, que ya cuenta con 3 mil inscriptos e inscriptas, es un megaevento que se llevará a cabo en Mar del Plata desde el 12 hasta el 14 de abril con el objetivo de promover el debate sobre la política sanitaria bonaerense. Como ocurrió el año pasado, del encuentro participarán autoridades sanitarias nacionales, bonaerenses, secretarios y secretarias de Salud de los 135 municipios y equipos de todos los distritos bonaerenses.

De acuerdo a lo previsto, entre el 27 y el 31 de marzo las autoridades del Congreso enviarán a los autores y autoras inscriptos una respuesta para confirmar la aceptación del trabajo propuesto y los datos que deberán presentar con fecha, horario y lugar.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud podrán presentar sus trabajos sobre 22 ejes temáticos entre los que figuran: salud sin violencia, salud mental y consumos problemáticos, salud bucal, fuerza laboral en salud y comunicación y salud.

En el formulario de presentación se les preguntará si consideran que el trabajo puede asociarse a los tres ejes propuestos para la integración del sistema de salud: gobierno en salud, modelo de atención y cuidado de la salud, y sistemas y gestión de la información. La modalidad de presentación de los trabajos está sujeta a la evaluación del Comité Científico del Congreso 2023.

Durante el Congreso habrá relatos de experiencias, presentación de trabajos científicos, una feria de salud y un concurso de fotografía. El megaencuentro se desarrollará en simultáneo en tres sedes de Mar del Plata: el NH Gran Hotel Provincial, el hotel Presidente Perón y el Teatro Auditórium.

“El espíritu del Congreso 2022 fue ir hacia la integración del sistema de salud bonaerense. Eso ya está sucediendo. Nuestro objetivo para este nuevo desafío que será el Congreso Provincial de Salud 2023, consiste en avanzar en acuerdos y mecanismos específicos que logren profundizar esa integración”, señaló al respecto Juan Martín Etcheverry, responsable de la unidad coordinadora del COSAPRO.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s