Entidades

Claudio Cova, presidente de FABA: «Necesitamos más que nunca el acompañamiento de todos los federados»

/Difusión Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires/


Necesitamos más que nunca el acompañamiento de todos los federados, la unidad una vez más es la que hará que podamos salir adelante y mantener nuestra actividad aún en contra de todas las complicaciones pasadas, presentes y futuras

Por Dr. Claudio H. Cova Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires

Como su definición lo indica, se refiere a acciones que todavía no han ocurrido (futuro), y que no están acabadas (imperfecto).

Siguiendo con el concepto de este tiempo verbal, podemos decir que expresa una acción futura desprovista de cualquier intención, duda o matiz; se usa para enunciar predicciones basadas en creencias u opiniones pero no en evidencias, y por último también lo usamos para plantear hipótesis del presente, acciones de las que no estamos seguros.

Así va el sector de la salud hoy, y seguramente gran parte de los sectores productivos de nuestro país.

Una simple expresión gramatical define una realidad teñida de incertidumbre, desinformación, falta de previsibilidad, y sin un plan de ruta que nos permita avizorar hacia dónde vamos.

Ya saber que va a pasar el mes entrante sería una gran cuota de sensatez y seriedad, pero eso no lo sabemos y el día a día nos transforma en eternos bomberos cuyos matafuegos no dan abasto.

Pensábamos en esta edición de FABAinforma hablar sobre el año que comenzó, sembrar la esperanza y la fe sobre el tiempo a recorrer en este 2022, pero la realidad nos pasa por encima y vemos cómo la insensatez se apodera de los que toman las decisiones sobre la salud del país y, una tras otra, las noticias nos van acorralando.

Aumentos de salarios para empleados de la sanidad por sobre la inflación y las posibilidades reales de los prestadores del sector, obras sociales que hacen oídos sordos a nuestros reclamos y pedidos constantes para llegar aranceles dignos, empresas de medicina prepaga que ignoran que sin nosotros se quedarían sin una de sus herramientas diagnósticas de mayor valor, y los financiadores más importantes, IOMA y PAMI retorciendo y tensando una relación que siempre fue de respeto y cordialidad.

Esto sin contar los inminentes aumentos de servicios y una devaluación encubierta en el día a día que hace que los proveedores permanentemente especulen a la espera de un dólar real que tarda pero, en algún momento llegará.

Este año 2022 nos va a exigir no sólo la dedicación que nuestras instituciones requieren, sino también la inteligencia y la templanza para poder mantener en esta tormenta eterna y crónica el pulso firme y el timón en rumbo.

Necesitamos más que nunca el acompañamiento de todos los federados, la unidad una vez más es la que hará que podamos salir adelante y mantener nuestra actividad aún en contra de todas las complicaciones pasadas, presentes y futuras.

La fortaleza de la unión es la que sostiene a FABA y sus instituciones FBA y EMSA, seguramente vendrán momentos que atravesaremos con dificultad, pero los superaremos, como lo hemos hecho una y otra vez.

FABA se hace fuerte sobre la solidez de su pasado, los proyectos y logros del presente, y los desafíos del futuro, un futuro imperfecto.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s