Entidades

Está en funcionamiento el Programa de Gestión y Atención de la Violencia Laboral contra las y los Médicos de la AMP

/Audio: Dr. Pablo Romero /Difusión Agremiación Médica Platense /


La Agremiación Médica Platense y el InSaP – Instituto de Investigación y Educación en Salud ponen a disposición de los médicos y médicas el “Programa de Gestión y Atención de la Violencia en Ámbito Laboral contra las y los médicos agremiados .

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA LABORAL MANDA UN WHATSAPP AL 221-672-2005

El programa está en funcionamiento desde el 1 de octubre. Todo médico o médica que padezca una situación de violencia laboral, en cualquiera de sus diversas manifestaciones, podrá contactarse al WhatsApp (+54 9 221 672 2005) donde recibirá asesoramiento, defensa gremial, acompañamiento administrativo, asesoramiento legal y asistencia psicológica. Además, al médico o medica agremiada se otorgará un subsidio económico en caso de que el profesional no pueda seguir trabajando, entendiendo que la violencia ha sido declarada desde ya hace algunos años, por entidades internacionales de la salud, así como también gremiales, como una enfermedad laboral que padecen los profesionales de la salud.

Es importante destacar que el Programa cuenta con el trabajo coordinado e interinstitucional en conjunto con el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I; AMRA – Sindicato Médico tanto nacional como local; CICOP; Frente Médico Regional. 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:
Destinado a Agremiados/as
Atención profesional
Carácter confidencial
Gratuito 
Seguimiento personalizado
Subsidio en caso que no puedas trabajar (declaración de la Violencia como enfermedad laboral)

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Pablo Romero, Presidente de la Agremiación Médica Platense, destacó:

«Cuando empezamos a ver las cifras de la violencia, donde 7 de 10 profesionales recibieron algún tipo de agresión, decidimos armar este programa.
«Que va a consistir en contener y asistir a quién fue agredido. Ese profesional va recibir una asistencia administrativa, legal, de ser necesario, psicológica y económica -con un subsidio- en caso de que no pueda seguir trabajando.
«Y se trata también de la defensa gremial. Acá estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar en conjunto, entre las diferentes instituciones gremiales y/o sindicales médicas, para el abordaje de esta problemática».

Reproducir declaración:

Dr. Pablo Romero

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s