Entidades

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría saludó a sus colegas por la conmemoración del Día del Médico

/Difusión Sociedad Argentina de Pediatría /


El 3 de diciembre, desde 1956 se conmemora en Argentina el día del médico. Hoy estamos en presencia de una realidad compleja para el Ejercicio Profesional, vivimos un momento singular de nuestra práctica profesional. Todavía nos persigue el fantasma de la pandemia, con hospitales llenos y numerosos muertos. Los pediatras, así como todos los médicos e integrantes del equipo de salud, dieron todo lo que pudieron para responder a las necesidades de una sociedad enferma y asustada por el COVID, donde a pesar del propio miedo estuvieron junto a los pacientes. La sociedad aplaudía a los médicos de pie en sus casas y balcones. Ahora que la pandemia parece haber quedado atrás, este reconocimiento en momentos de angustia dio lugar al olvido.

El trabajo diario del personal médico y de todo el equipo de salud, merece todos los reconocimientos posibles, pero también necesita una remuneración justa por su trabajo y dignidad laboral.

Solicitamos a los pacientes, a sus familias y a la sociedad en su conjunto que empaticen y apoyen las reivindicaciones de los médicos. La situación de deterioro es insostenible y la labor de los médicos implica beneficios de la salud, bienestar y seguridad de toda la comunidad.

Comisión Directiva SAP

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s